Trucos para migrar WordPress en local y producción por Aleix Martí

Una de las ventajas de usar WordPress a día de hoy es la facilidad de crear páginas web y gestionar sus contenidos. Se puede crear desde un blog sencillo hasta aplicaciones complejas como plataformas de contenidos, tiendas online o intranets. Tanto si queremos hacer algo sencillo como algo más complejo, sobretodo si tenemos que tocar código, es habitual tener un entorno de pruebas o desarrollo y el entorno final en producción. O incluso si hay que hacer alguna modificación en una web ya existente, siempre es más seguro hacerlo sobre un entorno de pruebas y luego aplicar los cambios.

Para ello, es habitual hacer un duplicado de la web e instalarla en un entorno local y luego subirla a producción. O para nuevos proyectos, empezar a desarrollar en local y luego subirlo en un entorno de pruebas y finalmente pasarlo a producción. Hay muchas variantes, pero todas comparten un punto en común: la migración de WordPress. Ya sea de local a servidor, de servidor a local, de servidor a otro servidor o incluso compartir el proyecto local a otro local en una máquina distinta.

Es una tarea recurrente y, por suerte hay varios plugins que nos pueden ayudar, pero ¿qué pasa cuando fallan? Un proceso que tarda 10 minutos en condiciones normales puede convertirse en una tarea más o menos compleja que puede llegar a llevarnos horas de frustración.

En esta ocasión veremos algunos plugins que nos pueden facilitar las migraciones y otras herramientas de las que podemos disponer como alternativas. Veremos qué tablas de la base de datos debemos mirar (especiamente si tratamos un multisite), o qué ficheros son los más críticos a la hora de ejecutar WordPress en local o en un servidor. ¿Por qué sale un error 404? ¿Por qué no funciona el multisite? ¿Por qué no conecta la base de datos? ¿Si tenemos una configuración de carpetas fuera de lo común, es posible migrar? ¿Cómo voy a descargar en local una web de 8GB de medios para un pequeño desarrollo? Daremos respuesta a estas preguntas y alguna más, con casos prácticos, para poder tener distintas alternativas.

🤓 Speaker: Aleix Martí

Aleix empezó como backend hasta que descubrió que con CSS se podían animar cosas. Al descubrir WordPress decidió pasarse al desarrollo web, poniéndole ojitos especialmente a la parte del front-end. Es socio de Human CTA, donde desarrolla webs para proyectos con impacto social, docente en Escoles Universitàries Gimbernat y se ha dejado convencer para co-organizar WP Tarragona. Cuando no le da a la tecla, le da a las series, camisetas, Lego, Funko pop, novelas y Tai-jitsu. Poco tiempo para tantas cosas. A veces, en sus videollamadas aparece un gato negro. 

Twitter: https://twitter.com/Nemesis_XIII
Codepen: https://codepen.io/Aleix
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/aleix-marti/

🤓 Nivel / Temática:
– Intermedio
– WordPress

jueves, 30 de mayo

19:00 horas

Magnore eLearning
C\ August 28, 1º 1ª
43005 Tarragona · Tarragona
Ver en Google Maps

Apúntate en

Comentarios

Otras Meetups relacionadas con "Trucos para migrar WordPress en local y producción por Aleix Martí":

    ...
jueves, 30 de mayo

19:00 horas

Magnore eLearning
C\ August 28, 1º 1ª
43005 Tarragona · Tarragona
Ver en Google Maps

Apúntate en

Últimas Meetups